miércoles, octubre 04, 2006

"CORCHITO" :QUE GRAN PERSONAJE!

No fuí capaz de preguntarle a "Corchito",cuántos años tenía,mejor era quedarme con la duda,de eso se trata.
Desde que tengo uso de razón,mis ojos siempre han visto al mismo "Corchito",ese que con su voz ronca y paso acelerado,siempre está presto en servirte en cualquier favor que tu le solicites,porque eso es él,toda una persona llena de bondades y servicial a morir.
"Corchito" es una persona que siempre ha sido alegre y dentro de esas virtudes de un ser descomplicado y bondadoso está la imágen que tenemos de él,la de aquel que acompañado de sus amigos o "compinches",caminando popr las calles del Cerro o sentados en el pretil de un sardinel,se le vé con la botella de Ron Caña en sus manos repartiéndole el trago a sus compañeros o esta otra imágen que es común en él,cuidando al Profesor Ascanio Lamar en cada paso que de él,quien ha sido su benefactor.
Cabe anotar que el día en que se tomó ésta foto, "Corchito",no estaba en sus famosas faenas de ingerir alcohol,simplemente lo andaba buscando y lo encontré en el barrio "Clavel",justamente bajando el puente y le dije el motivo de la foto y muy amablemente accedió y aproveché que justo al frente de mí estaba localizado un granero o tienda de barrio y le pedí el favor al propietario que me prestara una botella de Ron Caña,para que "Corchito" posara con ella y así logré el registro fotográfico que hoy les publico y en el que se encuentra acompañado de Silvio Villegas Verdooren.

¿Será que el alcohol etílico conserva la fisionomía de las personas?...yo estoy por creer que sí,para la muestra allì está "Corchito",a quien siempre desde que abrí mis ojos y he tenido uso de razón, "Corchito es Corchito" y ningún otro más.

"Corcho",este es un homenjae que te hacemos,porque te lo mereces,porque tu,eres un personaje del Cerro!

Arq. JOSE RICARDO MERIÑO BARRIOS
Director