lunes, julio 02, 2007

LAS CONSTRUCCIONES EN ORLANDO, FLORIDA.

Mi expectativa de la visita a la ciudad de Orlando, ademas de visitar a mi hermana y su familia, estaba concentrada en la forma como se construyen las edificaciones en ese pais de tan avanzada tecnologia y para mi la mejor manera de aprender estas tecnologias ademas de verlas y tomarles fotografias, era estar alli metido con todos los obreros y ser uno mas de ellos bajo la coordinacion de un contratista, donde yo puediese manipular todas las herramientas y conocerlas no por su nombre en espanol, sino en ingles, porque es asi como te las van a pedir y uno tambien cuando las necesite.
En esta fotografia aun yo no estaba trabajando, simplemente pose para que ustedes se den cuenta que las construcciones en todo el estado de la Florida, son en madera, mas exactamente en pino y cedro, que son las dos clases de material que hay en cantidades y que en todo los Estados Unidos, tienen en reserva natural. La madera se utiliza por el peligro a los huracanes a que esta sometido todo el estado de la Florida.
Y mi hermana, como siempre, colaborandome en todo lo que yo le pedia que hiciese para poder llevarme un buen material para Colombia.
Es este mi segundo informe internacional, desde Orlando, Florida.
Arq. JOSE RICARDO MERINO BARRIOS
Director