Los consejos comunales son herramientas que toda administración pública debe utilizar para tener un contacto más directo con los habitantes y escuchar la problemática que padecen y solucionarlos con proyectos puntuales que la adminstración gestionará ante los entes competentes.
Es así como cada mes se hace un consejo comunal en los corregimientos, donde el señor Alcalde y su gabinete, escuchan y explican a la comunidad las posibles soluciones a sus necesidades al igual que el proceso que llevan los proyectos en gestión y en ejecución que se están llevando a cabo.
En el consejo comunal que se llevó a cabo en el corregimiento de Puerto Niño, se escuchó a la comunidad en general, porque estos consejos son incluyentes y se planteó la necesidad de presentar un proyecto de reconformar y darle mas altura al muro o terraplén que hoy protege a la población de las aguas del rio magdalena. Esta inquietud quedó incluida en la reunión del CLOPAD y se le referenció como uno de los proyectos prioritarios ante los presentados a Colombia Humanitaria y gracias a Dios y al gobierno nacional, el proyecto fué aprobado y el corregimiento de Puerto Niño y sus habitantes, tendrán su reconformación del muro que hoy los protege.
A la comunidad hay que escucharla, porque de sus necesidades se formulan los proyectos importantes y necesarios para gestionar.
Arq.JOSÉ RICARDO MERIÑO BARRIOS
Director

