miércoles, agosto 01, 2007

EN ORLANDO Y A LA VEZ EN SAN FRANCISCO!


Sì, asì como titulo este artìculo, no se sorprendan, estuve en Orlando y a la vez en San Francisco. Los americanos tambien tienen su realismo màgico, no sòlo los macondianos de Garcìa Màrquez, somos los ùnicos que lo poseemos, ellos tambièn lo tienen atravès de la creatividad y la tecnologìa para hacerlo una realidad o al menos para hacerlo creer.
Se trata de una visita que hice a uno de los parques que Disney tiene en Orlando, Florida, se trata del MGM (Metro Golden Meyer) y me llamò la atenciòn de este telòn o valla, donde esta plasmada la famosa calle inclinada con sus vias laterales del tranvìa, que bastante hemos visto en la pelìcula famosa de hace ya muchos años "Las Calles de San Francisco", se acuerdan?..
Pues bien, el truco es el siguiente: es una estructura metàlica que soporta la valla en lino de la famosa calle que les menciono y la cual sirve de fondo para el turista que llamado por la atenciòn que esta le produce, no duda un instante (como me pasò a mì) en tomarse una fotografìa y sentirse que estando en Orlando, se encuentra en el mismo instante en San Francisco.
Maravilloso, verdad?..los gringos tambien tienen su "realismo màgico", para a su manera.
Espero que esta fotografìa les haya gustado y que tambien me entiendan lo que yo les he tratado de explicar.
Cualquiera duda al respecto, utilicen el ìcono de comentarios y me escriben sus dudas que con gusto les respondo y les despejo las dudas que tengan.
Arq. JOSE RICARDO MERIÑO BARRIOS
Director