Sigo sorprendido con los documentos fotográficos que concierne a la construcción de nuestra iglesia en el Cerro de San Antonio.
Me llama poderosamente la atención esta fotografía, porque no sabía, es más ignoraba hasta el dia de hoy, que la cúpula de la iglesia, había tenido un diseño diferente a la actual. La anterior era más alta y puntiaguda y sus ventanas eran en formas de ojivas, que son características del estilo Gótico. Hoy en día lo que correspondía a la altura se demolío, diseñandose y contruyendose una cúpula un poco menos alta y más achatada.
En cuanto a la fachada de la época, pareciese que el primer diseño de la iglesia, no incluía las dos torres que tiene en la actualidad y que el templo solo se limitaba a una fachada sin agujas o torres con tan solo una cúpula en su parte posterior, es decir una tipología sencilla.
Tengo ahora el ineterés de hacer una investigación del proceso de transformación de la iglesia desde su diseño inicial hasta el actual, y sería interesante hacerlo, siempre y cuando se tengan elementos fotográficos y evidencias de personas que hayan vivido en esa época o que recuerden algo al respecto de sus antepasados, que sirvan de material probatorio para lograr un buen trabajo que le sea útil a toda la población del Cerro de San Antonio.
Arq. JOSE RICARDO MERIÑO BARRIOS
Director