El Dr. Rafael Ignacio Bermúdez Bolaño, médico cardiólogo, nacido en nuestro pueblo, se ha caracterizado por el amor que siempre le ha tenido a su profesión, la medicina. Ha hecho de ella una labor altruísta y ha sido un fiel discípulo de Hipócrates, por su buen desempeño ético de la medicina.
Los conocimentos científicos que posee de su profesión,lo hacen merecedor como materia de consulta o de opinón, sobre temas relacionados con la medicina.
Poseo un libro, el cual le obsequió el Dr. Rafel Ignacio Bermúdez Bolaño a mi querida y recordada tía ya fallecida, Elvia Luz Barrios Barrios, "Barranquilla de mis amores", del periodista y escritor, Edgard García Ochoa, el popular "Flash", donde el autor describe através de ua entrevista a los personajes famosos que viven en Barranquilla, y hay un espacio para este ilustre galeno, nacido en el Cerro de San Antonio, para orgullo de todos nosotros.
En una parte de la entrevista, el Dr. Rafel Ignacio Bermúdez Bolaño, le confiesa a "Flash": -"He viajado, conocido y me he alojado en hoteles de 5 estrellas de diferentes partes del mundo, famosos por su gastronomía, pero nunca cambiaría una deliciosa "Arenquita" frita,acompañada con yuca, bajo la sombra de un palo de mango, en el Cerro de San Antonio, por toda esa gama gastronómica de la hotelería mundial".
He ahí la nostalgia que le produce a todo buen Cerrano, cuando se encuentra lejos de nuestro terruño, cuando reconoce que todo lo que se da en nuestro pueblo, es incomparable y resulta mejor que lo que le ofrecen en otra parte del planeta.
En la fotografía, observamos a la Alcaldesa, la Dra. Martha Fernández Lafaurié, condecorando al Dr. Rafael Ignacio Bermúdez Bolaño.
"El Dr. Rafael Ignacio Bermúdez Bolaño, es un orgullo Cerrano!.
Director